Sustentabilidade e o Flint Group

Antoine Fady - CEO Flint Group

Antoine Fady - CEO Flint Group

Flint Group y sostenibilidad

Desde que me uní a Flint Group, nunca dejé de asombrarme por los fuertes valores que los empleados de Flint Group han adoptado en su corta historia como organización internacional. Flint Group se ha creado a partir de empresas que se iniciaron hace más de 230 años y ha logrado aprovechar la experiencia para adoptar distintos valores de cada una en relación con las "prácticas óptimas" y así crear nuestra "cultura Flint Group”.

 
Cada uno de nuestros 7.900 empleados comprende, comparte y respira la misma Misión y los mismos Principios Rectores, que han sido la base firme de nuestra concepción de la sostenibilidad permanente. Y si bien este es el primer informe de sostenibilidad del grupo realizado en forma externa para hacerlo público, es el producto de muchos años de enfoque y gestión de los elementos siempre fundamentales en el programa de sostenibilidad.
 
Consideramos la sostenibilidad como uno de los elementos clave para el desarrollo de nuestra empresa, que proporcionará una fuente de progreso constante para nosotros. Un ejemplo claro de esto es nuestro historial de seguridad. No hay una sola reunión en Flint Group que no se inicie con un resumen sobre seguridad o una evaluación del desempeño en seguridad. Gracias a nuestra voluntad inquebrantable respecto del desempeño en seguridad, hemos logrado mejorar en forma significativa el desempeño en seguridad para cada empleado día a día. Son otros ejemplos destacables nuestro exigente Código de Conducta, nuestros procesos de auditoría interna y nuestro Certificado anual de Declaraciones del Empleado. Encontrará muchos otros excelentes ejemplos en este informe.
 
Nos manejamos de una manera muy transparente. Una de las expresiones que uso con frecuencia es “Todo lo que hacemos podría salir en la portada del periódico". Es decir que no tenemos nada que esconder y que nada de lo que hacemos puede influir de manera negativa en el valor de la empresa.
 
Por último, aunque no por ello menos importante, uno de los puntos más fuertes de Flint Group es la tenacidad por la mejora continua. Sabemos que aún no hemos conseguido todo; pero también sabemos que siempre habrá algo para mejorar. De todas maneras, creemos que nuestra percepción actual de los esfuerzos en pos de la sostenibilidad y los resultados que tienen constituyen un excelente punto de partida y la base para continuar trabajando de cara al futuro. 
  
Antoine Fady
CEO de Flint Group

Haga clic aquí para descargar el Informe de sostenibilidad 2015 de Flint Group

 

Sepa por qué la concepción de la sostenibilidad que tenemos en Flint Group se basa en nuestra propia misión y principios rectores...

Haga clic en el idioma que prefiera para descargar...

- inglés
- alemán 
- italiano
- 中文